viernes, 28 de febrero de 2014

Modulos



CONTENIDO

MODULO I: “ANTECEDENTES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA”.
1.1  ANTECEDENTES TEÓRICOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.
1.2  PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EN MÉXICO.
1.3  RASGOS TEÓRICOS DE LA COMPRENSIÓN.

MODULO II: “COMPRENSIÓN LECTORA”.
2.1 LA COMPRENSIÓN.
2.2 LECTURA EXPLORATIVA FRENTE A LECTURA COMPRENSIVA.
2.3 COMPONENTES DE LA LECTURA.
2.4 MODELOS DE LECTURA.
2.5 EL PROCESO LECTOR.

MODULO III: “LECTURA EN EL AULA”.
3.1 RECOMENDACIONES DE PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN DOCENTE EN EL AULA PARA EL FOMENTO DE LA COMPETENCIA LECTORA.
3.2 PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN DE AVANCES DURANTE EL CICLO ESCOLAR.
            3.2.1 ¿Qué evaluar de la competencia lectora?
            3.2.2 ¿A quién evaluar?
            3.2.3 ¿Para qué evaluar la competencia en el aula?
            3.2.4 ¿Cuándo evaluar?
            3.2.5 ¿Qué se requiere para la evaluación?
            3.2.6 ¿Cómo evaluar cada una de estas dimensiones?
3.3 VELOCIDAD LECTORA.
            3.3.1 ¿Cuál es el proceso que se sigue en la lectura?
            3.3.2 ¿Qué competencias y habilidades se manejan?
            3.3.3 ¿Cuál es el papel del docente? ¿Cuál es el método?

MODULO IV: “PRÁCTICA DOCENTE”.
4.1 LA PRÁCTICA DOCENTE
4.2 REVISIÓN Y ANÁLISIS DE LA LITERATURA.
            4.2.1 La motivación.
            4.2.2 La comprensión lectora.
            4.2.3 Importancia de la comprensión lectora.
4.2.4 Importancia en la consolidación de la comprensión lectora desde segundo grado en educación primaria.
 4.2.5 Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la comprensión lectora.
4.3 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN LA COMPRENSIÓN LECTORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario